Tamara Juliada la describió así: Cada miércoles se montaba y desplegaba con los brillos y resistencias del arcoíris, para entretener y cortar con gracia y eficacia, por unas horas, la semana laboral del público; para poner a vibrar les cuerpes en clave drag en tiempos marcados por la incertidumbre. (…).
El recorrido por la ciudad, cada miércoles, de casa al Abasto y del Abasto a casa, gritar y reir, aplaudir hasta que ardan las manos, tararear canciones y bailar en la banqueta, charlar y (re)encontrar amigues y conocides, (…) Como escribió AlexAndre, une artiste drag asidue y participante del evento: “Anoche hubo aquelarre marica. Los miércoles de Babylon tiene otro color desde entonces”.
A lo largo de sus 35 ediciones, numeroses artistes pasaron por el escenario de la Marikoteca, entre elles Antara Wells. También aquí Tarde Marika filmó su videoclip, con la canción homónima de Facu Cruz. Los juegos eran uno de los momentos esperados por el público, especialmente el Montate: Porque acá había un juego. Acá ves este juego. Es el montate. La gente se montaba en un minuto, un minuto y medio, creo que era. Tenía que hacer un lip-sync y elegíamos un ganador. Había un perchero con ropa…El traje amarillo. El traje de bolsa de cebolla. No, de naranja. Naranja, cebolla y papa. Las tres. Literalmente una bolsa. Y las tiras negras. Están hechas con el trajecito de monja… Rompimos ese traje para hacerla. Porque eran los vestuarios icónicos esa noche…
Debe estar conectado para enviar un comentario.